Saltar al contenido

Actividades de superhéroes para niños pequeños

Los superhéroes han sido los personajes favoritos de los niños a lo largo de las décadas. Estos personajes voladores, con super-fuerza y que luchan contra la delincuencia atraen a los niños a muchos niveles y valores, incluyendo su lucha por el bien. A los niños les encanta leer cómics de superhéroes y ver películas de los superhéroes más actuales, pero lo que mas les gusta en particular, es compartir esa aficion con sus padres y amigos. Encontrar actividades de superhéroes adecuadas para sus hijos, le ayudará a desarrollar su imaginación y a adquirir determinados valores fundamentales necesarios para su correcto desarrollo.

Las siguientes actividades de superheroes son ideales para los mas pequeños

Crea tu propio superhéroe casero con estas actividades infantiles

Este juego, puedes realizarlo en el ordenador, o por medio de papel, bolígrafos, lápices y rotuladores de colores.

  • Anime a su niño a pensar en su propio superhéroe imaginario y dígale que le otorgue fantásticos superpoderes.
  • Aliéntalo a crear su ciudad especial de héroes, para hacer frente a sus supervillanos.
  • Ayúdelo a hacer una historia de superhéroes épica y emocionante.

Puede complementar la actividad, horneando unas galletitas de chocolate y dejando que tu hijo las pinte con glaseado de colores y mangas pasteleras. Otra forma de entretenimiento puede ser hacer que tu hijo haga un superhéroe de plastilina. Estira la plastilina y córtala con cortadores de formas de superhéroe.

actividades de superheroes para niños galletas

Arte para pequeños superhéroes

Desarrollar habilidades artísticas de artesanía con elementos de superhéroes, puede ser una manera divertida para que su hijo se involucre en esta disciplina.

  • Se pueden dibujar siluetas con palitos de helados, para que se parezcan a sus superhéroes favoritos, pintarlos y ponerlos en las paredes de la casa y su habitación.
  • Usted también puede ayudarle a hacer figuras de acción, cosiendo calcetines y dándole forma de sus personajes de películas favoritas, para que sus niños los pinten y personalicen.

actividades de superheroes con palitos de helado

Intente crear un”escenario” perfecto donde estas creaciones de superhéroes, puedan resolver sus distintas situaciones, de otras formas menos destructivas y sin puñetazos.

Actividades para trabajar la imaginación con super héroes

Cada niño tiene su personaje de superhéroes favorito, el héroe que él relaciona con la fuerza y valentía.

  • Dile a tu pequeño que imagine que es un superheroe y que te cuente con detalle cuales son sus poderes que lo hacen especial y que tipo de vestimenta lleva.
  • Enséñale lo que hacen los superheroes por los demás y como debe comportarse para ser un valiente tanto en su imaginación como en la vida real.
  • Podéis ir a dar un paseo e imaginar que vais a rescatar a alguien, o simplemente que vais de misión especial al parque para encontrar un objeto especial.

Es una buena excusa para conectar con tu hijo y reforzar vuestra relación de confianza.

actividades de superheroes infantiles

Fiesta de superhéroes una actividad ideal para pequeños

Aquí es donde todas tus otras actividades se pueden combinar en una súper actividad.

  • Haz invitaciones temáticas de superhéroes y envíalas con antelación, para invitar a los amigos de su hijo, a participar en una aventura de superhéroes en tiempo real.
  • Cada uno se debe animar a hacer su propio traje de superhéroe.
  • Ahora combina las ideas y personajes de superhéroes para crear una aventura especial para ellos, en el patio trasero o en el salón de tu casa.
  • Trate de que todos los niños se involucren haciendo que cada miembro del equipo de superhéroes cumpla su papel asignado.
  • Los adultos de la fiesta pueden ser extras de la ciudad con los que ellos puedan interactuar.

actividades de superheroes prescolar

Intente también de hacer algunos trajes de supervillanos para intercambiarlos con algunos héroes y que puedan interactuar con ellos. Intente que el juego sea divertido y adecuado a la edad de los niños.

 

Actividades de superhéroes para educadores infantiles

 

 

Una idea interesante para aquellos educadores infantiles que deseen crear actividades con superheroes, seria crear la “Fantastica semana de los superhéroes”

Primer día de actividad con superheroes

  • En el primer día de la semana, podemos trabajar con el personaje de Batman, donde vamos a realizar algunos juegos para relacionar a los niños como: los pañuelos de colores, el juego de las escondidas, la gallinita ciega, etc.
  • Además también incluiremos un personaje imaginario de superhéroes inventado por nosotros y los niños, con los superpoderes y habilidades que más les gusten.

Para terminar el día, podemos leer la historia de Batman y los origenes del personaje, mientras preparamos unos trajes caseros superhéroe con elementos caseros que dispongamos.

Segundo día de actividades conociendo a Superman

El Segundo día del juego podemos basarlo en el personaje de superman.

  • Comenzaremos contando la historia de este famoso heroe, para despues indicarle a los niños que realicen un dibujo donde representan las situaciones que mas les gusten de su dia a dia.
  • Finalizada la actividad los colgaremos todos en la sala para que puedan verlos y compararlos.

Una vez vistos todos los dibujos, podemos estimular la psicomotricidad fina, realizando movimientos de los diferentes personajes de la historia de superman y creando figuras de algún material flexible, como arcilla, o plastilina. Para acabar el dia, pueden salir al patio para realizar juegos grupales y cooperativos, donde todos los niños se relacionen y vayan conociendose cada vez mas.

Tercer dia con una actividad de Spiderman

Este día va a ser un poco distinto a los otros:

  • Vamos a hacer una especie de marioneta con cualquier tipo de ropa vieja que puedan traer los niños, o simplemente con un calcetín viejo, colocando pelo de lana,  ojos con botones de colores,  y la boca de goma espuma, ademas podemos incorporar a la figura el complemento que queremos.
  • Después vamos a  contar la historia de “el hombre Araña”, dividiremos al grupo en dos y le daremos papeles a cada uno de los niños de uno de los grupos, para que puedan interpretar distintas escenas.
  • A medida que transcurre la historia, dejaremos que el resto adivine de qué parte se trata de la historia. Asi trabajamos la confianza y la autoestima con la expresión de nuestro cuerpo.
  • A medio dia, realizaremos un ratóncillo superheroes, hecho con  elementos comestibles y saludables, (por ejemplo, peras y uvas para el cuerpo ) y (cereales y chocolate para la nariz y la boca del raton), de esta forma le daremos a conocer a los niños, elementos saludables para complementar su alimentación .

Al final del día podemos potenciar el juego grupal y cooperativo, realizando juegos de mesa sencillos y aptos para la edad de los niños.

actividades de superheroes niños spiderman

El cuarto día de actividades con super heroes: Hulk

Comenzaremos el día contando la historia del increible Hulk, haciendo especial incapie en que el es un personaje muy grande y fuerte, pero con un interior aun mas grande.

Al finalizar la historia podemos realizar unos juegos de agilidad grupal, dentro o fuera de la clase, en el que haremos:

  •  Hincharemos globos y tendremos que reventarlos de la forma que mas os guste, en un tiempo limitado
  • Ataremos los cordones de los zapatos y recorreremos un pequeño trayecto junto a uno de sus amigos que lo ayudara sin ataduras.
  • Representación de los superhéroes y adivinaremos quiénes son cada uno de los personajes
  • Dibujaremos cinco objetos especiales de superhéroes

Después del juego realizaremos un traje de superheroes de la forma y materiales que mas os gusten, que emplearemos al día siguiente con la próxima actividad.

El ultimo dia de la semana

En el último día de esta semana vamos a hacer una fiesta, teniendo como principales superhéroes, a nuestros padres, madres o tutores legales que quieran y puedan colaborar. Podemos comparar el trabajo diario que realizan nuestros padres con los superhéroes, explicándoles como nos ayudan en el día a día.

A continuación vamos preparar el aula para hacer una fiesta, adornándolo como una ciudad de superhéroes (puede ser Gotham o Metropolis por ejemplo). Luego nos disfrazaremos y celebraremos la fiesta con música, algo para comer y juegos al aire libre

actividad de superheroe aula

Summary
Review Date
Reviewed Item
Actividades de Superheroes para niños
Author Rating
51star1star1star1star1star