Saltar al contenido

Conoce los nombres de Superhéroes Mujeres Marvel

Aunque el Capitán América, Iron Man y Thor pueden ser los primeros nombres en pasar por la mente de las personas cuando piensan en personajes de Marvel. No todos los héroes usan calzoncillos debajo de los pantalones. También hay mujeres poderosas en el universo de los super héroes. Éstos son algunos de los nombres de las mejores y más poderosas Superhéroes mujeres Marvel comics.

super heroes chicas

Lista de las 10 Superhéroes femeninas de Marvel cómics mas poderosas, y sus imágenes.

A continuación hemos querido crear un ranking con los 10 personajes mujeres de Marvel mas poderosas del universo. Estos super héroes femeninos, no tienen nada que envidiar a los mejores héroes masculinos, ya que por si solas pueden derrotar al mas feroz de los villanos.

Estamos seguros que en algún momento, te has preguntado: ¿como se llaman las superheroes mujeres de marvel comics?, y por eso mismo hemos querido plasmar a las mas conocidas y famosas de la historia, junto con las características que las hacen especiales.

Nombres de las superheroinas Marvel

En esta lista, podréis apreciar las  superheroes femeninas mas poderosas que existen en el universo del cómic. Comenzaremos por las que tienen menos importancia e iremos avanzando a medida que sean mas relevantes en el universo de los heroes. Estas superheroes mujeres Marvel pueden con todo lo que se les presente delante y basta una sola de ellas para causar estragos en las filas enemigas.

10. Viuda Negra (Black Widow)

Puede parecer un personaje extraño y sin ningún súper poder para estar presente en esta lista, pero la Viuda Negra compensa su falta de poderes con sus habilidades de combate. Natasha Romanova crecio en Rusia la Unión Soviética y lleva entrenado toda su vida para convertirse en el perfecto espía . Posee una condicion fisica excepcional, y es una excelente profesional en las artes marciales.

No siempre la viuda Negra estuvo en el lado de héroes, comenzó su vida en los cómics como un villano . En alianza con otro carácter, Hawkeye, por mucho tiempo Natasha fue una enemiga recurrente de Iron Man. Sólo más adelante cambiaría de bando, y entraría al equipo de la Vengadores, trabajando para SHIELD como una de las 10 mas poderosas superhéroes mujeres Marvel .

 

9. Tormenta

Otro de los mejores personajes femeninos Marvel que podemos ver en esta lista es, Ororo Munroe un mutante muy potente, sus habilidades de control de clima son tan impresionantes que en su juventud fue considerada una diosa en su país de origen. No es casualidad que su  nombre en clave de superhéroe sea Tormenta, ella es capaz de crear lluvias torrenciales, fuertes vientos y relámpagos destructivos.

Tormenta fue uno de los principales miembros  de los X-Men durante varios años, llegando incluso a tomar la posición de unos de los personajes líder del equipo varias veces. También se convirtió en el director de la Escuela de Xavier para Jóvenes Super-dotados. ¿Quién mejor para ser un modelo para los jóvenes mutantes de la formación?

 

8. Mujer Invisible

La única mujer miembro de los Cuatro Fantásticos, Susan Storm, es el nombre de la mujer invisible. Puede no llamar mucho la atención por sus poderes para convertirse en invisible, pero es un personaje muy poderoso. Su otro poder, crear campos de energía , por lo general en forma de barreras defensivas, permite que entre en las más diversas batallas y aventuras sin sufrir mucho daño. Esta capacidad es tan útil que Susan es uno de los pocos héroes del cómic que nunca murió . Por eso Susan es considerada una de las superhéroes mujeres marvel con mas poder.

El poder no sólo está presente en Susan también se ejecuta en la familia. Su hijo, Franklin, a menudo se considera el mutante más poderoso en el mundo . De tal madre, tal hijo.

7. Gamora

Un personaje que tiene el título de “mujer más peligrosa de la galaxia” debe ser la más potente de la lista de superhéroes mujeres Marvel, y es verde como Hulk pero no tiene ninguna relación con el. Gamora es un miembro del grupo espacial de los héroes, los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, antes de eso, fue un gran asesino intergaláctico, durante el cual ganó su título tan temible.

Gamora es la hija adoptiva de uno de los más grandes villanos del universo Marvel, el titan loco Thanos . El fue el responsable de la formación inhumana a la que Gamora fue sometida para convertirse en el guerrero que es. Además, después de haber sido golpeada Gamora por matones, Thanos también agregó mejoras biónicas a su cuerpo. Estas mejoras hacen que Gamora tenga fuerza, velocidad, resistencia y reflejos superiores a cualquier chica ordinaria que puedas ver.

 

6. Bruja Escarlata

Wanda Maximoff es uno de los principales miembros mujer de la Vengadores y hace honor a su cargo. Sus poderes parecen simplemente el control de la energía, pero son mucho más complejos. Su poder se conoce como “La magia del caos”  y le otorga la capacidad de controlar y distorsionar los campos de energía y la materia. En otras palabras, la Bruja Escarlata es capaz de cambiar la realidad a través de sus pensamientos.

El alcance de sus competencias es tan grande que la Bruja Escarlata ya ha sido capaz de dar la vuelta al universo un par de veces. La primera vez fue lo que dio origen a la proa “Casa de M” de los cómics. Wanda cambió la realidad, causando que los mutantes sean la mayoría de la población en la Tierra y la humana minoría. La segunda vez fue para revertir el universo a la realidad. Regresó a la Tierra a su estado normal, pero con una diferencia. Alrededor del 90% de la población mutante se destruye o pierde sus poderes . Todos estos motivos la hace una de las mas potentes superhéroes mujeres Marvel

5. Jane Foster

No es rubia, y con barba asgardiana (obviamente), pero Jane Foster, es un personaje que en un principio era sólo de el interés romántico del dios del trueno. Después de que Thor sea convertido en digno de empuñar el martillo Mjolnir , Jane Foster a logrado levantar el arma y tomar los poderes de dios del trueno  por sí mismos, así como Thor.

Antes utilizado para ayudar a la gente con su conocimiento médico , Jane ahora ayuda a la humanidad como una de las mejores superhéroes mujeres marvel. Su batalla es tanto contra los seres cósmicos y destructores de mundos, como contra el cáncer de mama que la ataca en su forma mortal.

4. Picara

Un mutante cuyo poder absorber los recuerdos y poderes al entrar en contacto físico con los demás. En general, Rogue al absorber poderes no puede mantenerlos por más de unas pocas horas. Sin embargo, hay algunas excepciones a esta regla. Un ejemplo de esto es con los poderes cósmicos de Miss Marvel, la fuente de su capacidad de volar. Fueron adquiridos después de un largo contacto con el superhéroe y nunca desaparecieron.

Picara ha estado involucrada en algunos equipos, en contraposición a la Hermandad de Mutantes y X-Men . Además, gracias a la versatilidad de sus poderes, esta chica fue nombrada por el Capitán América como líder de una subdivisión de los Vengadores. Por eso se merece ser la numero 4 en la lista de superhéroes mujeres marvel

3. Miss Marvel

Carol Danvers, después de un incidente con tecnología alienígena kree, tuvo su estructura genética alterada, lo que la transformo en una mujer híbrida entre humano y kree. Eso le concedió poderes cósmicos que utilizo para convertirse en una super-heroína, La capitana Miss Marvel. Pocos años mas tarde esta chica asumiría el nombre de Capitan Marvel.

Capitán Marvel no podía estar fuera de una lista de las superhéroes mas poderosas. Sus habilidades cósmicas se presentan de las más diversas formas . Éstos son algunos de sus poderes: super fuerza, habilidad de curación, vuelo, super velocidad, proyección y absorción de energía.

Sin embargo, Carol no sólo resulta ser un personaje fuerte por sus superpoderes. También tiene una personalidad maravillosa, es valiente y una líder increíble. Ha asumido el liderazgo de los Vengadores y es la principal oposición a Tony Stark en “civil war” .

 

2. Hulka (She-Hulk)

Aqui un personaje femenino que llega a su puesto con la fuerza bruta. Hulka puede ser verde y súper fuerte como su primo, el Hulk original, pero es muy diferente en esencia. A diferencia de la esmeralda gigante, Jennifer Walters cuando se transforma en Hulka no pierde el control y recibe inteligencia. Por otra parte, no tiene que estar en una situación estresante para cambiar de forma, (como su primo Hulk), logrando hacer esto siempre cuando se requiere .

Al ser un armatoste bajo control, Jennifer Walters muestra es una chica muy valiosa para cualquier equipo de superhéroes. Su hoja de vida es impresionante, habiendo participado en muchos grupos. Entre ellos se encuentran los Vengadores y los cuatro fantástico.

 

1. Jean Grey / Fénix


Una de las personajes de comics femeninos mas potentes. La poderosa mujer telépata Jean Grey de nivel Omega es un sello distintivo de los X-Men y Marvel. Sus extraordinarias habilidades mentales de telequinesis y la telepatía se ponen a la par con Magneto y el Profesor Xavier.
Jean Grey, se convirtió en anfitrion de la entidad de nombre Phoenix (fenix), que llevó sus poderes a niveles sin precedentes. Cuando Grey está en este estado, puede manejar cualquier asunto a un nivel sub-atómico.
El Phoenix hizo a Jean Grey perder más y más control de su equilibrio mental, mientras que sus poderes alcanzaron niveles aterradores. Sin embargo, Jean es uno de los mejores personajes desarrollados de cómics, con una rica historia de altruismo y de la redención, y por eso mismo merece el primer lugar en el ranking de los nombres de mujeres superhéroes mas poderosas de marvel.

Tal vez te interese nuestra lista con los nombres de: Todos los superhéroes de Marvel

 

¿Quieres ver mas imágenes de superheroinas mujeres?

¿No has tenido suficiente con nuestra lista de superheroinas?. Te enseñamos otra chicas marvel que son menos conocidas pero no por ello no son importantes. Los personajes marvel femeninos han permanecido durante mucho tiempo sin cobrar demasiada importancia y ahora podemos conocerlas en profundidad.

El Universo Marvel siempre ha sido un lugar donde lo imposible se hace posible, donde el poder viene en miles de formas y se usa para innumerables fines diferentes. Pero no olvidemos que en un mundo lleno de Iron Mens invencible y Mister Fantasticos, algunos de los seres más poderosos de los 616 son mujeres. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, hemos compilado una lista de las mujeres más poderosas del Universo Marvel.

Singularity

mujeres heroinas de comics

El miembro más reciente de nuestra lista, Singularity, fue creado hace solo un par de años en 2015 por Marguerite Bennett, G. Willow Wilson y Jorge Molina. Apareció por primera vez en el número inaugural de “A-Force”, un escuadrón femenino de Avengers encabezado por She-Hulk. Durante “Secret Wars”, Singularity finalmente sacrificó su vida para salvar a sus nuevos amigos de una invasión zombie de Deadlands. Reapareció en el renacido universo Marvel con sus recuerdos intactos, pero tuvo dificultades para volver a conectarse con sus amigos, que no tenían ningún recuerdo de su tiempo en Battleworld.

Singularity ayudó a esta nueva versión de A-Force a derrotar a su polo opuesto, Antimateria, que se creó cuando surgió en la nueva realidad 616. Esencialmente una singularidad cuántica en forma humana, Singularity posee una amplia gama de poderes que incluyen teletransportación a través de vastas distancias (y posiblemente entre realidades), rastreo telepático, vuelo y la capacidad de absorber personas en su cuerpo a través de su cubierta cuántica.

Emma Frost

fotos de super heroes mujeres

Emma Frost debutó como la Reina Blanca del Hellfire Club en 1980 “Uncanny X-Men” # 129. Una poderosa telépata que se especializa en manipulación mental y control mental, Frost dio vuelta una nueva etapa y se unió a sus antiguos adversarios durante la carrera inaugural de Grant Morrison en “New X-Men”, suplantando a Jean Gray como amante telepática de Cíclope. Durante este tiempo, su segunda mutación surgió, lo que le permitió transformar su cuerpo en diamante vivo, otorgándole fuerza sobrehumana, invulnerabilidad e inmunidad a los ataques psíquicos.

Su amor por Scott Summers no conocía límites y después de su muerte durante el período previo a “Inhumans vs. X-Men”, la volvió loca. En venganza, declaró la guerra total entre las dos razas sobrehumanas, usando el Terrigen Mists que mata mutantes como chivo expiatorio para su búsqueda de venganza. Su ardid fue descubierto recientemente por ambos lados y su plan fue finalmente frustrado cuando Medusa usó un dispositivo creado por Moon Girl y Forge para destruir la nube de Terrigen que envolvía la Tierra. Fue vista por última vez en la clandestinidad tramando su venganza, una villana una vez más.

Cristal

marvel personajes femeninos

Crystal es la hermana menor de la antigua reina de los Inhumanos, Medusa, y apareció por primera vez en 1965, en las páginas de “Fantastic Four” # 45. Ella sirvió como miembro de los Cuatro Fantásticos y los Vengadores y por un tiempo estuvo casada con Quicksilver, con quien tuvo una hija llamada Luna. El proceso Inhumano de Terrigenesis le otorgó un arsenal de poderes elementales, permitiéndole manipular los elementos clásicos de la tierra, el aire, el fuego y el agua. A menudo usa estas habilidades en tándem para crear ataques multifacéticos, convirtiéndola en una combatiente formidable en cualquier situación.

Una verdadera fuerza de la naturaleza, Crystal recientemente ejerció una nueva forma de poder como embajador inhumano en las naciones de la Tierra, dirigiendo una embajada errante alrededor del mundo en un esfuerzo por mejorar las relaciones diplomáticas de su raza difamada con el resto del mundo. Durante la guerra con los X-Men, Crystal usó sus habilidades elementales para ayudar a liberar a la familia real de su prisión en Limbo y llevar la lucha a los mutantes. Actualmente está lista para aparecer en los próximos “Royals”, junto a su familia, mientras se dirigen a las estrellas en una carrera desesperada por salvar a su gente.

Dr Espectro

mujeres villanas de marvel

La encarnación femenina del Dr. Spectrum apareció por primera vez en 2014, en las páginas de “New Avengers” vol. 3 # 16, por Jonathan Hickman y Rags Morales. Ella es la última superviviente de su Tierra, salvada por el Perno Negro Inhumano después de que los Illuminati sacrificaron su realidad para salvar la suya. Una ex oceanógrafa que descubrió una extraña gema brillante de origen Kree en el fondo del océano, se unió con el llamado Power Prism y se transformó en lo que es esencialmente una copia de Green Lantern de DC. Después de “Secret Wars”, se encontró varada en el 616 junto con un puñado de otros refugiados sobrehumanos y formó la encarnación actual del Escuadrón Supremo.

Como miembro del Escuadrón, el Dr. Spectrum ayudó a desatar una nueva, más brutal y proactiva marca de justicia en el mundo y estuvo presente cuando su compañero de equipo Hyperion ejecutó a Namor por su papel en la destrucción de sus mundos. Eventualmente, el Escuadrón Supremo recobró el sentido y logró resucitar a Namor en un intento por deshacer al menos una parte de su villanía. El Dr. Spectrum recientemente descubrió una herencia inhumana oculta y fue visto por última vez en New Attilan, antes de la guerra con los X-Men.

Angela

nombres de mujeres poderosas

Originalmente creado por Neil Gaiman y Todd McFarlane como asesino angelical cazador de recompensas, Angela se introdujo en la corriente principal de Marvel después de que el editor comprara los derechos del personaje a Gaiman, luego de que él, a su vez, obtuviera la plena propiedad de un legalmente infame batalla en 2012. Primero se rumoreó que existía durante los eventos de “Pecado original”, cuando Angela se reveló como la hermana perdida de Thor, pero en realidad no apareció hasta “Age of Ultron” # 10. Facturado por un tiempo como Asesino de Asgard, Angela finalmente se elevó a la posición de Reina de Hel, pero abdicó su trono a Balder el Valiente.

Un asgardiano inmensamente poderoso, que una vez superó a Thor en combate (después de que luchó contra una horda de Ángeles invasores), Angela posee fuerza sobrehumana, durabilidad y una mayor esperanza de vida que efectivamente la hace inmortal. También usa numerosas armas y artefactos en la batalla, sobre todo sus hachas y cintas, y el vestido de novia mágico de Siriana of the Aesir, que se transforma en un traje de armadura inexpugnable capaz de nublar la visión sobrehumana de Heimdall.

¿Agregarías otras superhéroinas de Marvel cómics al listado?

Esperamos que este articulo con los nombres de super héroinas de Marvel cómics, haya cumplido tus expectativas sobre lo que querías ver. Sabemos que los gustos pueden diferir entre unas personas y otras, pero hemos querido tener en cuenta sus habilidades y características para poder realizar una mejor comparación y posición en la lista. Habría muchas otras heroínas Marvel que nos hubiera gustado incluir en este ranking, como Elektra Natchios (Electra), La reina Blanca (Emma Frost), Binaria, Jessica Jones o muchas otras mujeres de x men o avengers, pero ya sea por su popularidad y por no extender demasiado el articulo, no las hemos podido incluir.

Una cosa esta clara, y es que todas las chicas Marvel, son unos fantásticos personajes de acción y sin ellas el mundo de los cómics no seria lo mismo.

Deja tu comentario y dinos que otras superhéroes femeninas incluirías en nuestro listado con las 10 mejores y mas poderosas de Marvel.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nombres de Superhéroinas Marvel
Author Rating
51star1star1star1star1star