Saltar al contenido

Jodie Foster “Los Superhéroes están arruinando el cine”

Jodie Foster culpa a los superhéroes por “arruinar” las audiencias cinematográficas de todo el mundo

El género cinematográfico de los superhéroes domina actualmente la taquilla, pero la ganadora de un Oscar cree que está teniendo un efecto negativo en las audiencias de películas de todo el mundo.

Contaba a un medio de prensa, mientras dirigía un episodio de su serie Black Mirror, la ganadora del Premio de la Academia Jodie Foster abordó el dominio de las películas de superhéroes y los estudios que los impulsan, comparando la tendencia al “fracking”.

 

 

“Ir al cine se ha convertido en un parque temático”, declaraba Foster. “Los grandes estudios que hacen un mal contenido para atraer a las masas y los accionistas es como estar haciendo fracking: Buscas obtener la mejor rentabilidad pero a costa de fastidiarlo todo”.

 

LAS PELICULAS DE SUPERHEROES CON GRANDES PRESUPUESTOS SE ESTÁN CARGANDO EL FUTURO DE HOLLYWOOD

 

Foster cree que con este tipo de peliculas se estan arruinando los habitos cinematograficos de los estadounidenses arrastrando al resto del mundo a ello tambien. Afirma  “no quiero hacer películas de $ 200 millones sobre superhéroes “. Dijo que consideraría hacer una película si tuviera” una psicología realmente compleja “.

Los grandes estudios solo se estan dedicando a invertir dinero en hacer secuelas y universos de superheroes mezclados, intentando de alguna manera reproducir el éxito de las películas como Los Vengadores.

Afirma que en Hollywood hay mucho sitio para todo tipo de generos pero la tendencia actual parece indicar que los grandes favorecidos de la epoca son ellos. Probablemente las tendencias cambien en el futuro donde se veran favorecidos otros tipos. Pero en conclusion, parece que las ideas menos originales están siendo las mas recompensadas.

 

A ti que te parece ?. Déjanos tu opinión en los comentarios