Saltar al contenido

Las mejores películas de superhéroes de la historia

Las películas de superhéroes tienen su origen en 1920, cuando ocurrio el lanzamiento de la “marca del Zorro” , basada en cuentos publicados desde 1919. En casi 100 años de historia, la película ha lanzado cientos de cómics, libros extensos y cuentos. El género comenzó a ganar fuerza real en la pantalla grande con “Superman: La película” , en 1978, que es el verdadero punto de partida para los superhéroes donde se ha tomado realmente en serio y con un poco de mejor calidad de produccion.

 

Después de Batman Forever y Batman y Robin , ambas dirigidas por Joel Schumacher, casi han arruinado los superhéroes de la película, en el 95 y 97, respectivamente.  Blade: El Cazador de Vampiros , en el 98, dio luz a lo que vendría mas adelante, aunque el personaje no es precisamente el más popular. En 2000, Bryan Singer, se aventuró y adapto “X-Men” a la pantalla grande en un estilo visual a matrix con ropa de cuero, y terminó funcionando.  Fue aquí en 2002, cuando Sam Raimi trajo el hombre araña (Spiderman), Uno de los héroes más queridos de todo el mundo, a la pantalla grande y el éxito fue rotundo. Hollywood comenzó a destinar grandes presupuestos en títulos de superhéroes.

Los superhéroes son el nuevo subgenero cinematografico del momento

 Las películas de superhéroes fueron tan bien recibidas en la pantalla grande, que se convirtió en un subgénero cinematográfico. La mezcla de ciencia ficción y fantasía, atraen a multitudes a las películas de este genero. Para hacer justicia a estas producciones, que no siempre son recordados en el ranking, el diario británico “The Telegraph” publicó una lista de las mejores películas de superhéroes en la historia del cine. La selección se llevó a cabo por el crítico de películas Robbie Collin, y reúne producciones de diversos géneros y épocas – desde clásicos como “Batman” (1989), Tim Burton; a lo contemporáneo, como “Logan” (2017), de James Mangold. Además, también se incluyeron animaciones y otras películas que no se basan en superhéroes tradicionales presentes en las historietas.

A que alguna vez buscando películas de superhéroes, te has preguntado: “¿Cuál es la mejor película de superhéroes?” Esta pregunta es probablemente una de las tantas veces que te surgirán a lo largo del tiempo. y por eso hemos querido ayudarte a responderla con el ranking de las mejores películas que hay hasta el momento.

Hay que tener en cuenta que recientemente se ha lanzado Thor: Ragnarok y pronto se estrenara en la gran pantalla la “Liga de la Justicia” y seguro que sera un éxito en todo el país. Esperamos que para el próximo año se estrene la Pantera Negra, Avengers: Infinity War, Deadpool 2, Ant-Man y la avispa, Venom, X-Men: Dark Phoenix, y Aquaman. Este próximo 2018 promete una mucho respecto a las nuevos films que llegan de la mano de los superhéroes.

 Ranking de las mejores peliculas de superhéroes de todos lo tiempos actualizado a 2018

 

 

1 — Batman: El caballero oscuro, la leyenda renace (2012), Christopher Nolan

Después de ocho años de prisión, desde que asumió la culpa por la muerte del promotor Harvey Dent, Batman es perseguido por su antiguo amigo: el Comisionado Gordon. La situación se complica aún más por la llegada de un misterioso ladrón a Gotham City, y la aparición de Bane, un terrorista enmascarado que pone aun mejor la situación.

 

 

 

 

2 — Batman: El caballero oscuro (2008), Christopher Nolan

En esta película, la trama cuenta el período anterior a la película “Batman: El caballero oscura, la leyenda renace”. Al comienzo de su viaje como el hombre-murciélago, Batman tiene la ayuda del teniente James Gordon y Harvey Dent fiscal público para combatir el crimen organizado. Asustados, los jefes de los grupos criminales aceptan la invitación del Joker a unirse contra el héroe.

 

 

3 – Los increíbles (2004) Brad Bird

Bob Parr y su mujer Helen eran grandes superhéroes. Sin embargo, después de 15 años, se retiran y viven en los suburbios y tienen tres hijos. Un día, la rutina familiar casi normal se interrumpe cuando Bob recibe una misteriosa conexión. Se le pidió que fuera a una isla remota para recibir una misión de alto secreto, y toda la familia decide acompañarlo.

 

 

4 – Batman (1989), Tim Burton

Bruce Wayne es un hombre millonario que había matado a sus padres cuando era niño. Decidido a poner fin en la ciudad de delincuencia que vive en la ciudad de Gotham, asume la identidad de Batman, el “hombre-murciélago”. Sin embargo, el héroe no esperaba que el Joker decidiría dominar la ciudad, convirtiéndose en su principal enemigo.

 

 

 

5 — Superman: La pelicula (1978), Richard Donner

El planeta Krypton está a punto de ser destruido por completo. Jor-El decide salvar a su único hijo, enviándolo a un lejano planeta: la Tierra. Al llegar a la nueva casa, el niño crece y se convierte en un héroe, dispuesto a defender a la humanidad. No tener la identidad revelada, se disfraza como reportero Clark Kent.

 

 

 

 

6 – Wonder Woman (La mujer Maravilla) (2017), Patty Jenkins, Marvel

Mujer Maravilla, la princesa de las Amazonas, es entrenada desde una edad temprana a ser una guerrera inigualable. Ya que nunca había dejado el paraíso de la isla en la que vive, un piloto estrellado le hace descubrir que una guerra se está extendiendo en todo el mundo. Diana decide abandonar la isla para evitar conflictos continúan.

 

 

 

7 — Hellboy II: El ejercito dorado (2008), Guillermo del Toro

Hellboy, Liz Sherman y Abe Sapien todavía están trabajando para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. Hellboy desobedece la orden de no aparecen en la luz del día, es capturado y hace toda la famosa agencia. Al mismo tiempo, la tregua entre la humanidad y los Hijos de la Tierra se rompe, después del príncipe Nuada decide levantar un ejército de máquinas indestructibles.

 

 

 

8 – Logan (2017), de James Mangold, Marvel

En 2029, Logan trabaja como chófer para cuidar de Charles Xavier, que está debilitado por causa de su edad avanzada. La la rutina cambia cuando es buscado por Gabriela, una mujer mexicana que pide su ayuda para cuidar de la pequeña Laura. Logan decide no involucrarse, hasta que es atacado por el mercenario Donald Pierce, que tiene interés en la niña.

 

 

 

9 — Capitán América: Guerra Civil (2016), Anthony Russo e Joe Russo, Marvel

El gobierno crea un organismo para supervisar a los Vengadores. De este modo, el equipo de Héroes acaba dividiéndose. Un grupo, dirigido por Steve Rogers, el Capitán América o los Vengadores luchar sin interferencia del gobierno; y otro que sigue a Tony Stark, Iron Man, apoya al gobierno en la supervisión de sus acciones.

 

 

 

10 – X-Men 2 (2003), de Bryan Singer

La represalia contra los X-Men se hace aún mayor después de que un mutante ataques al presidente de los Estados Unidos. Las protestas contra el grupo, comienzan un movimiento de exterminio. Aparece William Stryker, un militar vinculado al pasado de Wolverine, obliga Magneto aayudarlo, a romper la mansión del Profesor X.

 

 

11 – Spider-Man 2 (2004), de Sam Raimi

Un fallo en un experimento nuclear mata a su esposa la Dra científico. Otto Octavius, y él se transforma en dr. Octopus, un hombre con tentáculos de metal. El villano culpa a Spider-Man por el accidente y decide vengarse. Mientras tanto, el héroe pierde sus poderes y descubre que uno de sus mejores amigos pretende a su amada Mary Jane el tesoro más preciado de Peter.

 

 

 

12 — Iron Man 3 (2013), Shane Black

Después de que Tony Stark ve su vida personal destruida por un enemigo, se inicia en una búsqueda de venganza sin precedentes. Sin embargo, el héroe debe aprender a confiar en sus instintos para proteger a las personas que ama, especialmente su novia. Con esto, su pelea más grande se vuelve contra su gran temor al fracaso.

 

 

 

13 – Thor: Ragnarok (2017), Taika Waititi

En esta película de Marvel. Thor el personaje principal, es atrapado en otra dimensión, sin su poderoso martillo. Para volver a casa y evitar que el Ragnarok destruya su civilización, comienza una carrera contra el tiempo. El héroe debe sobrevivir a una lucha mortal de gladiadores, que le pone en contra de un ex aliado y compañero de los Vengadores: Hulk.

 

 

 

14 — El cuervo (1994), Alex Proyas

La noche antes de su boda, el músico Eric Draven y su novia son asesinadas por miembros de una banda. En el aniversario de su muerte, Eric sale de la tumba y se convierte en el Cuervo, un vengador sobrenatural. Comienza una búsqueda de venganza, trazando los matones crueles que lo asesinaron.

 

 

 

15 — Vengadores: La Era de Ultron (2015), Joss Whedon

Tony Stark construye un sistema de inteligencia artificial para cuidar de la paz mundial. Sin embargo, el proyecto termina mal y genera el nacimiento de Ultron, que pone a la humanidad al borde de la extinción. Para evitar que esto suceda, el Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón forman el equipo de superhéroes más letal para luchar contra el villano.

 

 

16 — Batman: La mascara del fantasma (1993), Eric Radomski y Bruce Timm

En la película de dibujos animados, el millonario Bruce Wayne bajo la identidad secreta de Batman, la lucha contra los criminales que amenazan la ciudad de Gotham. Sin embargo, en esta ocasión, además de su viejo enemigo el Joker, el héroe debe desarrollarse para luchar otro villano: el Fantasma.

 

 

17 — Blade II — El cazador de Vampiros (2002), Guillermo del Toro

Mitad humano y mitad vampiro, Blade es consumido por el deseo de venganza contra los seres que atacaron a su madre embarazada. Cuando se hace mayor, comienza una búsqueda para combatir y eliminar a los vampiros. Sin embargo, la tarea se complica cuando una raza más poderosa amenaza con borrar a los seres humanos y vampiros. Blade y sus nuevos aliados se unen para luchar contra la nueva amenaza.

 

 

 

18 — Operacion Grandes Heroes (Big Hero) (2014), Don Hall e Chris Williams

Hiro Hamada es un genio de la robótica, animado por su brillante hermano Tadashi. Después de sucesos extraños, él y sus mejores amigos – robot Baymax, la rápida Go Go Tomago, especialista en química de la miel de limón y Fred fan de los cómics – se unen para luchar contra el mal.

 

 

 

19 – Guardianes de la Galaxia (2014), James Gunn

Peter Quill es un espacio de aventura, que se convierte en presa de cazadores de recompensas después de robar una bola capaz de cambiar el curso del planeta. Para salir, hace equipo con un grupo de cuatro extranjeros que ayudan a proteger el objeto y salvar la galaxia.

 

 

 

20 — Poder Sin Limites (Chronicle) (2012), Josh Trank

En la película, tres mejores amigos comen una sustancia misteriosa y terminan ganando superpoderes. En un primer momento, utilizan habilidades especiales para jugar. Sin embargo, con el tiempo, las cosas van al límite, poniendo en peligro su amistad. Esto les obliga a reflexionar sobre los propios poderes.

 

 

 

21 — Kick-Ass: Listo para machacar (2010), Matthew Vaughn

Incluso sin poderes especiales, el adolescente Dave Lizewski, aficionado a los cómics, decide convertirse en un superhéroe. El niño utiliza una fantasía y se autodenomina  “Kick Ass”. Desde entonces comienza a luchar contra el crimen con la ayuda de sus mejores amigos que también quieren llegar a ser vigilantes.

 

 

 

22 – Darkman: El rostro de la venganza (1990), de Sam Raimi

Peyton Westlake es un brillante científico que descubre cómo producir artificialmente la piel humana. Cuando su invento está casi listo, es atacado por los delincuentes y explota su laboratorio, dejándolo completamente desfigurado. Después de un tratamiento experimental que salvó su vida, se establece en busca de venganza.

 

 

 

23 – Los vengadores (The Avengers) (2012), Joss Whedon, Marvel

El villano Loki es enviado de vuelta a la Tierra por una raza alienígena que planea dominar a los seres humanos. Con la promesa de que se convierta en el gobernante del planeta tierra, roba el cubo cósmico dentro de las instalaciones de SHIELD, logrando grandes proesas. Iron Man, Capitán América, Hulk y Viuda Negra son llamados para hacerle frente.

 

 

 

24 — El protegido (2000), M. Night Shyamalan

Un terrible accidente ferroviario sorprendió a los Estados Unidos. Todos los pasajeros a bordo mueren excepto uno: David Dunne. Para el asombro de los médicos, que sale completamente indemne. Buscando explicaciones sobre lo sucedido, él es Elijah Price, un desconocido que ofrece una explicación inimaginable por el hecho.

 

 

 

25 — X-Men: Primera generacion (2011), Matthew Vaughn

El mutante llamado Charles Xavier crece en una familia rica, mientras que también el mutante Erik Lehnsherr pierde a sus padres en Auschwitz. Los dos se conocen entre sí en la década de 1960, en el apogeo de la Guerra Fría, y se convierten en grandes amigos. El mundo comienza a moverse hacia una guerra nuclear, y Charles y Erik unen sus fuerzas para evitar que esto suceda.

 

 

 

 

 

Te has quedado con ganas de más? Tu pelicula favorita no aparece en nuestra lista?

La anterior era una lista con todas las seleccionadas por The Telegraph, y ahora nos gustaria agregar, las que nosotros creemos que no deberían faltar.

 

26. La máscara , 1994, Chuck Russell

Jim Carrey, Cameron Diaz, Peter Riegert, Peter Greene, Amy Yasbeck

Tal Stanley Ipkiss no es exactamente el héroe más tradicional, pero es uno de los más divertidos. La máscara es un hito para los grandes efectos especiales de su tiempo, demostrando la excelencia de Jim Carrey como comediante y enseñando al mundo a Cameron Díaz. Además de los muchos momentos hilarantes, La máscara se destaca por no renegar de su origen, llevar los cómics clásicos, elementos de dibujos animados, y efectos de sonido de dibujos animados.

27. RoboCop – El Policia del Futuro (RoboCop, 1987), Paul Verhoeven

Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Ronny Cox

Cuando José Padilha se hizo cargo del remake de RoboCop, que estaba condenado al fracaso porque, Hollywood rara vez deja que los extraños tengan la libertad parcial o total para dar su punto de vista de la película y habitualmente a la industria le gusta convertir una potencial buena historia en algo genérico.  RoboCop en realidad tiene su propia aura, perfectamente hecha para el momento en que se hizo, pero aún resuena con lo que está sucediendo hoy en día. El director holandés Paul Verhoeven (responsable de la reciente y aclamado Elle) Toma una historia de venganza y se convierte en una película gore, exagerando, y criticando el sistema, la comunidad empresarial y el modo de vida de los estadounidenses. Es una obra en particular, con la cara de los años 80, histéricos y divertidas.  Por desgracia, Zé Padilha sólo tenía talento a su lado, que no utiliza en absoluto si no hay libertad creativa.

 

28. Watchmen (2009), Zack Snyder

Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Matthew Goode, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Carla Gugino

Durante décadas, se ha pedido la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, hasta que finalmente vio la luz del día. Con una narrativa que podría funcionar mejor en pantalla al menos uno 10 años antes en comparación de cuando se puso en marcha,  Watchmen tiene un aspecto impecable, con escenas de acción que sólo Zack Snyder podría proporcionar, sorprendentes personajes y una adaptación muy fiel – tal acto fue exactamente lo que causó que la audiencia se dividiera tanto porque Watchmen funciona tanto para los amantes de la obra original como para aquellos que no saben nada de ella.

 

29. Deadpool (2016),Tim Miller 

Ryan Reynolds, Morena Baccarin, TJ Müller, Ed Skrein, Brianna Hildebrand, Stefan Kapicic

Deadpool fue una pequeña película de, bajo presupuesto, que derrocó y se burló del género de superhéroes. Deadpool termina siguiendo la receta tipìca (un tipo normal obtiene superpoderes, no destinados a ser un gran héroe, pero es inevitable que debe enfrentarse al villano que amenaza la vida de su gran amor), pero se dirige a esta fórmula con humor, con violencia, sangre y, definitivamente, sin vergüenza. Ryan Reynolds repitió el papel en X-Men Origins: Wolverine , es decir, que este podría ser el fracaso de la receta, pero la originalidad ganó y se le entrego al actor el papel de su vida.

 

30. Hulk (2003), Ang Lee

Eric Bana, Jennifer Connelly, Sam Elliott, Nick Nolte, Josh Lucas

Actualmente, Ang Lee es ganador de dos Oscar a la mejor dirección. Cuando decidió trabajar en un superhéroe que tuvo gran admiración, todavía no estaba tan aclamado por Hollywood. Pero había, ya tomado decisiones arriesgadas – gran parte de la película se invierte en lucha, el hombre tratando de vencer al monstruo. Es una película de superhéroes y arte. La falta de acción, es cierta, pero es un trabajo arriesgado, audaz en su inicio y tiene su valor precisamente porque difiere de largo en el género en general.

 

31. Superman: El Regreso (Superman Returns, 2006), Bryan Singer

Brandon Routh, Kate Bosworth, Kevin Spacey, James Marsden, Frank Langella, Parker Posey, Sam Huntington, Eva Marie Saint, Kal Penn, Marlon Brandon

Está lejos de un consenso entre los espectadores, pero no puedo dejar a un lado mi afecto por Superman .  Superman Returns es una película atrasada y encajaría muy bien hace años, y  por desgracia, pocas personas entienden lo que Bryan Singer hizo aquí. La continuación directa de Superman II, hace caso omiso de las dos secuencias terribles de los años 80, la característica que trae, son todos los elementos consagrados de Kal-El / Clark Kent en la gran pantalla.

 

32. El Hombre Araña ( Spider Man , 2002), Sam Raimi

Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst, James Franco, Cliff Robertson, Rosemary Harris, J.K. Simmons

Injustamente, a causa de tantas otras películas del género, Spider-Man deja de lado esas listas. Pero el tiempo no sólo tiene importancia histórica en Hollywood y el género de los superhéroes, ya que también es una gran película. Hasta el momento, nadie ha logrado hacer un Peter Parker como torpe, ingenuo, nerdy, imprimado y desinteresado como Tobey Maguire. El primer hombre araña tiene una historia de origen bien construido, así como las relaciones interpersonales relevantes, personajes tridimensionales y la tension que genera . Es divertida de principio a fin, con impresionantes escenas de acción y, sobre todo, con sentimiento.

 

33. V de Vendeta (V for Vendetta, 2005), James McTeigue

Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt

Otra adaptación de una obra de Alan Moore, V de Vendettaes un grito contra la represión y la dictadura. Situado en una futurista Gran Bretaña tomada por un gobierno fascista, donde no hay libertad de expresión, sin toque de queda y las personas están constantemente amenazados, un hombre con la máscara de Guy Fawkes amenaza el gobierno. Tanto la novela gráfica y la película, aunque difieren en algunos aspectos, pueden transmitir eficazmente la sensación de lo que es estar en un país dictatorial, que es la más importante en este caso. Además de llevar un excelente elenco, con Hugo Weaving consiguio, todo el tiempo bajo una máscara, actuar y emocionar al espectador, junto con una Natalie Portman en la cúspide de su carrera. La leyenda cuenta que los verdaderos directores de cine eran las hermanas Wachowski, que firmaron el guión. Y el resultado final, es difícil de creer que el recién llegado James McTeigue es responsable, aunque a juzgar por sus películas que siguieron, el terrible Ninja AssessinoEl cuervo y Persiguiendo a Abbott.

 

34. Superman II – La Aventura Continua (Superman II, 1980), Richard Lester, Richard Donner

 Christopher Reeve, Gene Hackman, Margot Kidder, Terence Stamp, Jackie Cooper, Sarah Douglas

Todo podría ir mal en Superman II , pero no lo hizo. El director original, Richard Donner fue despedido después del 80% de la película ha dado un giro, con el nuevo director, Richard Lester. A pesar de los contratiempos y los cambios en el curso de la historia, juegos de cámara muy graves y así sucesivamente, Superman II sigue siendo muy cohesiva y se desarrolla perfectamente la trama de “estoy cansado de ser super-héroe y ahora voy a tratar de vivir como un ser humano normal junto a la persona que amo “, y que, obviamente, le sale mal.

 

35. Sin City: La Ciudad del Pecado (Sin City, 2005), Robert Rodriguez, Frank Miller

Mickey Rourke, Clive Owen, Bruce Willis, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Rosario Dawson, Elijah Wood, Alexis Bledel, Devon Aoki, Michael Clarke Duncan, Powers Boothe, Carla Gugino, Josh Hatnett, Rutger Hauer, Jaime King, Michael Madsen, Brittany Murphy, Nick Stahl

La leyenda cuenta que es imposible transponer lo que está en las páginas de los libros a la pantalla. Bueno, al menos en la ciudad del pecado esto no se aplica. Basada en la obra de Frank Miller , tres de las principales historias de cómic de Sin City son llevados a la pantalla grande con una técnica impresionante, por lo que la ciudad del pecado es un espectáculo visual único, con narrativa sangrienta y violenta la forma en que fueron diseñados en los cómics. Es un caso raro de fidelidad al material original. Dudo que un fan de los cómics sea capaz de quedar mas satisfecho como con la ciudad del pecado.

 

36. Capitán América: Soldado Invernal ,(2014),  Anthony Russo

Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Robert Redford, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Cobie Smulders, Hayley Atwell, Toby Jones

A pesar de que todo sigue una línea narrativa que lo guía a los eventos que conducen a Los Vengadores , el universo Marvel de las películas tienen un cierto permiso para navegar dentro del género de su preferencia. Los tres Iron Man conviven bien, sin grandes cambios de una a la otra. Lo mismo ocurre con Thor . Sin embargo, la primera y la segunda de Capitán América son bastante diferentes entre sí – como El primer vengador es una aventura más allá de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, Soldado Invernal se encuentra, en el medio de una gran conspiración. No es una película de superhéroes convencional, sino que se convierte en un thriller policial lleno de giros, paranoia, conspiraciones y traiciones. Ah, y un montón de acción, por supuesto.

 

37. Scott Pilgrim vs el Mundo (Scott Pilgrim vs. the World, 2010), Edgar Wright 

Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Kieran Culkin, Chris Evans, Anna Kendrick, Alison Pill, Brie Larson, Aubrey Plaza, Jason Schwartzman, Brandon Routh, Johnny Simmons, Mark Webber

Edgar Wright hizo su obra maestra aquí. La película se estrenará en el mes de mayo de este año, en la que participará en el Festival de Cannes. Son en esos enfrentamientos que el protagonista prueba ser un digno superhéroe. Pero el largometraje es mucho más que eso. Wright crea diálogos afilados, agilidad de información visual, estilo de conducción narrativa moderna y original, trayendo diversos elementos de la cultura pop y homenajeando a los videojuegos. Esta obra sólo me hace pensar en cómo habría sido el Hombre-Hormiga en su visión, algo que jamás ver.

 

38. Matrix ( The Matrix , 1999), Lana Wachowski, 

Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving, Joe Pantoliano, Gloria Foster

Matrix es el viaje de un héroe clásico, que viene ya desde la era bíblica. La diferencia aquí con las demás historias de superhéroes es que revolucionó el cine – desde los efectos especiales (el desvío de los tiros fue imitado innumerables veces después del lanzamiento de la película) hasta la ropa ( o usted cree que en X-Men los uniformes de cuero son sólo una coincidencia?). La pelicula bebe de varias fuentes, principalmente orientales (oi, Ghost in the Shell), y crean una obra de ficción que discute el papel de la tecnología, la sociedad, nuestras elecciones, lo que es lo real y lo virtual. Aunque no sea una película de superhéroes, en la práctica lo es. Después de todo, no hay nada más heroico que desviar de balas, resucitar y salir volando, ¿no? Neo puede no vestir una capa, pero él tiene un abrigo que hace lo mismo.

39. Spider-Man 2 ( Spiderman 2 , 2004), Sam Raimi

Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Alfred Molina, Rosemary Harris, J.K. Simmons

Sam Raimi es uno de los responsables de popularizar las películas de superhéroes con Spider-Man en 2002. Si la primera funcionaba bien, Raimi perfecciona todos los elementos del antecesor y hace una de las mejores continuaciones de todos los tiempos. A pesar de que Spider-Man 3 es un desastre por cuenta de Sony, Raimi sabe cómo trabajar con el personaje y todos sus matices. El Peter Parker interpretado por Tobey Maguire es brillante! Él es un fracasado, azaroso, que se divierte como Araña, tiene dificultades para ganar dinero, ama con todas sus fuerzas a Mary Jane y trata a los tíos como sus padres verdaderos. Hablando en familia, el amor por la ciencia une a Parker con su archi-enemigo, el Doctor Octopus. La relación del personaje de Alfred Molina y Maguire es casi de padre e hijo, pero eso se deshace a lo largo de la película y ahí es donde mora la belleza de las películas de Raimi: la riqueza de las relaciones interpersonales. Y por eso todos los personajes funcionan, del menor al mayor papel. Raimi equilibra las escenas de acción alucinantes con la carga dramática, el humor y la novela. Si el Espectacular Spider-Man 2 fuera el 10% de lo que es Spider-Man 2, Sony no se vería obligada a ceder al personaje para que Marvel diera una forma dentro de su Universo Cinematográfico. Después de 13 años de su estreno, Spider-Man 2 sigue siendo una de las más emocionantes y competentes películas del género.