Saltar al contenido

Te demuestro porque La liga de la Justicia venceria a los Vengadores

¿Qué sucede cuando colocas a Batman, Superman y Wonder Woman frente a Hulk, Thor y el Capitán América? Como dicen muchas personas “¿quién ganaría?”, Todo depende de quién escriba el guión. Juego limpio, pero si echamos un vistazo a las fortalezas individuales de cada superhéroe, está claro quién sale victorioso. La Liga de la Justicia tiene un banco de talentos más profundo, un conjunto más diverso de héroes, una mayor experiencia en la línea de fuego, y este tipo llamado Clark Kent. Hay muchas mas razon que describir, así que aquí están: las 15 razones por las cuales la Liga de la Justicia vencería a los Vengadores:

15 – Su pasado trágico les da una gran ventaja

Si los Vengadores se vieran obligados a enfrentarse a la Liga de la Justicia, sería nada menos que un escenario apocalíptico. Esas son buenas noticias para el abigarrado equipo de DC Comics. Como podría decir Bane, nacieron en la oscuridad y fueron moldeados por ella. La infancia de Batman fue un infierno emocional y Superman sobrevivió a la extinción de su gente, pero casi todos los miembros de la Liga de la Justicia tienen comienzos igualmente trágicos. Ese es un escenario horrible que no tiene igual en Los Vengadores. Desde Spider-Man hasta el Capitán América, estos refuerzos metahumanos son regalos, no maldiciones. Incluso Hulk, quizás la figura más trágica del equipo, se ve más bien agraciado mas que dañado por todas sus mejoras verdes. Los orígenes oscuros no necesariamente hacen que la Liga de la Justicia sea mejor que sus contrapartes de Marvel, pero ciertamente les da una ventaja fantástica en el fragor de la batalla.

14 – Se entrenaron contra los villanos mas poderosos

No es tanto una cuestión de fuerza sino de estilo. Los Vengadores y sus luchadores solitarios ciertamente han encontrado todo tipo de matones terrenales e intergalácticos a lo largo de su carrera. A pesar de que han demostrado una increíble destreza física en sus peleas, los Avengers tendrían más dificultades contra los villanos principales de The Justice League. La galería de pícaros de DC Comics es tan asquerosa y diversa como parece. En primer lugar, tienes monstruos como el Joker – villanos que se especializan en teatralidad, astucia y trapacería. Esto requiere la astuta inteligencia de Batman para mantener al equipo fuera del agua. Luego, está la clase WrestleMania de villanos liderados por monstruos como Doomsday. Superman hizo el último sacrificio solo para derrotar a ese perro loco para siempre. Finalmente, están los malvados cósmicamente peligrosos como Darkseid, el tipo que demanda la atención total de cada miembro de la Liga de la Justicia. Si los villanos de Los Vengadores son equivalentes a una Licenciatura en Lucha de Puños, la Liga de la Justicia tiene un master en Defensa Global. Puedes estar seguro de que ese nivel de experiencia será un factor importante en el enfrentamiento final.

13 – Su jerarquia esta mejor definida

La Liga de la Justicia no es muydiferente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Aunque cada miembro es poderoso por derecho propio, unos pocos son casi imparables. Superman es sin dudas el luchador más temible del pelotón, pero su humildad le permite a la Liga operar como una máquina bien engrasada. Incluso le da poder a Batman (posiblemente la columna vertebral moral del equipo) con una pequeña porción de Kryptonite como medida de seguridad si alguna vez pierde el control. Aunque la Liga de la Justicia no carece de ejemplos de luchas internas, envidia y desconfianza, se basa en una base sólida de respeto y orden. Saben quién está a cargo y continuamente mantienen la paz. Incluso en tiempos de disidencia, mantienen un aire de diplomacia. Mientras The Avengers tienen el orgullo estadounidense de Steve Rogers y la cuenta bancaria de Tony Stark, carece de la estructura organizativa de la Liga de la Justicia. Aunque los mejores de Marvel ciertamente saben cómo explotar las fortalezas de cada uno en la línea de fuego, serán eclipsados ​​por el enfoque general de la batalla de la Liga de la Justicia.

12 – No tienen suficientes luchadores

Sumando el total, The Avengers no se deberian ver amenazados. Armado con el martillo de Thor, las redes de Peter Parker y los trajes de Iron Man, las posibilidades son infinitas para el equipo principal de Marvel. Sin embargo, cuando se separan sus jugadores de marquesina, comienzan a aparecer las grietas. El hecho es que los Vengadores no tienen suficientes luchadores para igualar a la Liga de la Justicia. Sí, tienen un Hulk, pero es mejor en ráfagas cortas y cuando se mantiene alejado del Hombre del Mañana. Fuera de Ol ‘Jade Jaws, estás mirando a Black Panther, Hawkeye, Falcon, Black Widow y otros superhéroes que se desvanecerán como la luz del día en una guerra territorial contra la Liga de la Justicia. Cuando tienes una princesa guerrera legítima como Wonder Woman, un extraterrestre parecido a un dios con una fuerza ilimitada en Superman, y un multimillonario estratega en Batman, es difícil mirar a The Avengers con ningún tipo de miedo. Claro, la Bruja Escarlata podría salir de la Liga con maldiciones, y el Capitán América plantearía algunos problemas, pero nadie de la oficina principal de Marvel tiene el don para el combate frenetico como la Liga de la Justicia.

11 – Ellos están unidos desde el comienzo

Sin entrar en rencores entre MCU y DCEU, se deben evaluar los slogans de ambos equipos. Llámenlo semántica, mezquindad o aburrimiento, pero hay una diferencia de caos entre “Reunir” y “Union”. Para empezar, la Liga de la Justicia existía en los cómics mucho antes que los Vengadores. No tenían un eslogan, ni siquiera necesitaban uno para justificar su existencia. Cuando Marvel se dio cuenta de que necesitaban un equipo metahumano, redactaron los Avengers y les dieron un lema definitorio: “¡Juntar!” Resultó ser una forma divertida, aunque casual, de poner a sus personajes más populares y coloridos en un solo panel de comics. . La Liga de la Justicia es diferente. No se alinean porque lo desean. Lo hacen porque no tienen otra opción. Basta con mirar el último trailer de la Liga de la Justicia y la conversación destacada sobre los líderes: “Dijeron que la era de los héroes nunca volvería”, postula Diana antes de que Bruce Wayne responda: “Tiene que hacerlo”. La Liga de la Justicia no se reúne. Se unen. Y en el mundo de los superhéroes, eso marca la diferencia.

10 – Tienen al superpoderoso Detective Marciano

Superman a menudo se acredita por ser el mejor , pero la Liga de la Justicia tiene un alienígena igualmente poderoso en su equipo. Martian Manhunter es el luchador mas subestimado con una gama aún mayor de poderes físicos y habilidades que el Hombre de Acero. Más allá de su superfuerza que cambia el juego, Manhunter puede volar, regenerarse e incluso disparar rayos de energía de sus ojos. Lo que es más importante, la mayor ventaja de J’onn J’onzz es su habilidad para cambiar de forma. Esto significa que puede moverse sin esfuerzo a través de los objetos y volverse completamente invisible a voluntad. Martian Manhunter puede no ser el miembro más famoso de la Liga de la Justicia, pero de acuerdo con el propio Superman, él es el “ser más poderoso de la Tierra”. Esto significa un problema para The Avengers. Parados uno al lado del otro, el Hombre de Acero y Martian Manhunter básicamente suenan la sentencia de muerte para cualquiera que se interponga en su camino. Mientras los Vengadores no descubran que el fuego es la perdición de J’onn J’onzz, estarán en un mundo de dolor.

9 – Son mas ricos que todos Los Vengadores

Ah, el dinero. Más allá de los números de taquilla, la riqueza importa en el mundo de los superhéroes. Si bien los recursos combinados de Los Vengadores y la Liga de la Justicia harán mella en el GWP global, es el escuadrón de DC el que finalmente contribuye más. Bruce Wayne es el soltero de oro y el accionista mayoritario multimillonario de su propia compañía. Está Oliver Queen, que no solo se sienta encima de su propia empresa multimillonaria, sino que a menudo da sumas considerables de dinero para beneficiar a la Liga de la Justicia. Aquaman ha acumulado una gran fortuna en alta mar, y como explicó en el New 52, hay a su disposición más de $ 60 mil millones en un tesoro naufragado. Finalmente, está Wonder Woman, la princesa amazónica con acceso a cantidades legendarias de riqueza. Los Vengadores, por supuesto, tienen el éxito de Tony Stark para respaldarlos, además de la increíble riqueza nacional de Black Panther, pero sus recursos combinados y su patrimonio neto no pueden competir con las fortalezas diversificadas de la Liga de la Justicia.

8 – Superman se encargaria de Hulk facilmente

La principal ventaja de Hulk es su habilidad para perder el control. Su ira accede a una furia berserker que dejaría a la mayoría de los superhéroes llorando. Superman es uno de los pocos luchadores que pudo manejar al gigante verde sin morir en el intento, y en cada uno de sus tres crossovers grabados en la historia de Marvel / DC, el Hombre de Acero ha sido victorioso, como era de esperar. El razonamiento es claro: ¿qué valor tiene Hulk cuando no puede competir con la velocidad de Superman? En una pelea uno-a-uno, Kal-El rápidamente desgastaría a Jade Jaws, como Manny Pacquiao contra la agotadora rutina de Floyd Mayweather. Un uppercut de Hulk indudablemente lanzaría a Superman, pero sus reflejos impíos deberían defenderlo de casi cualquier contraataque que Hulk pueda reunir. Incluso si atraparan a Superman, Hulk sería atacado por la visión de calor de su enemigo y perdería todo el ímpetu. Teniendo en cuenta su inclinación por la paz, y su indecisión para acceder alguna vez a la profundidad de sus poderes, Superman finalmente renunciaría a matar a Hulk y probablemente lo enviaría a un sistema solar vecino. Eso podría llevar a otro escenario de World War Hulk, pero ese es un tema para otro día.

7 – En realidad Superman se encargaria de TODOS si quisiera

En una batalla contra los Vengadores, Hulk solo sería la pelea por el mayor título. Después de enviar a Ol ‘Jade Jaws, Superman metódicamente despedazaría al resto del equipo de Marvel antes de que incluso pudieran despedirse. Volando a la velocidad de la luz, el Hombre de Acero desmantelaría a Iron Man, Black Widow, Captain America, Thor y cualquier otra persona que se atreviera a quedarse. Terminaría tan rápido que si los fanáticos pagaran para mirar, exigirían un reembolso. Un Superman adecuadamente enfurecido esencialmente convertiría a The Avengers en Ronda Rousey del mundo de los superhéroes. A pesar de que tienen un banco profundo, los Vengadores tienen pocos combatientes que podrían resistir más de un segundo de contacto contra el Hombre de Acero. Thor y Hulk son los únicos que incluso tienen una oportunidad de sobrevivir, mientras que todos, desde Iron Man hasta Black Widow, serían asesinados instantáneamente por la fuerza y velocidad insuperables de Superman.

6 – Flash es mas rapido que Quicksilver

En una batalla uno a uno, Flash limpiaría el suelo con Quicksilver. No importa qué versión elija del legendario velocista, tiene garantizado correr vueltas alrededor del hombre más rápido en el Universo Marvel. Suponiendo que ambos metahumanos tengan pleno acceso a sus fortalezas mejoradas, el Flash aprovecharía la Fuerza de Velocidad y excedería la velocidad de la luz, mientras que el Mercurio podría acercarse a la barrera del sonido. En términos más técnicos, Barry Allen ve que los objetos pasan volando a su alrededor en un “attosegundo”. Esto se traduce en una vergüenza absoluta para Quicksilver, quien sigue tan superado por el Flash que nunca lo verá. Dejando a un lado la velocidad, Barry Allen ha recibido entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo no solo de Jay Garrick, sino de los líderes de la Liga de la Justicia. Batman y Superman han enseñado personalmente al Flash cómo golpear por encima de su peso. Además de pensar rápido y moverse más rápido, Barry Allen puede vencer a sus enemigos con una sorprendente cantidad de fuerza.

5 – Aquaman seria el amo del 70% del Planeta

Puede que no sea capaz de acabar con todo el equipo, pero Aquaman presentaría un gran problema para The Avengers. No solo puede mantenerse en tierra (como la nueva Liga de la Justicia parece querer exhibir), sino que gobierna el gallinero en su guarida acuática. Eso le da a Arthur Curry la ventaja en el 70% de la superficie de la Tierra. Cuando está en el agua, puede nadar a más de 6.000 millas por hora, ver en la oscuridad total, y utilizar sus poderes telepáticos para comunicarse con todo tipo de vida marina. Esto le da el potencial de enviar orcas y tiburones a sus enemigos. Al igual que los poderes mejorados de Superman en la Tierra, Aquaman es posiblemente aún más fuerte en tierra. Se lo conoce por levantar edificios, vencer a Deathstroke e incluso casi estrangular al propio Batman. Cuando está armado con su tridente casi irrompible, puede convertir a los enemigos en un kebab y convocar a un rayo como Thor. No es difícil ver por qué Aquaman haría a los vengadores incomodarse un poco.

4 – Solo Linterna Verde podría acabar con todos los Vengadores

Armado con un anillo de poder, Hal Jordan puede separar a The Avengers como peces en un barril. Los argumentos sobre sus habilidades de sobrepoblación son totalmente válidos, porque solo Green Lantern podria causar estragos en el equipo A de Stan Lee, con una imaginación potente y una voluntad de hierro. No solo podía crear un martillo para aplanar a Hulk, sino que podía atomizar ‘Ol Jade Jaws si así lo deseaba. Si ninguna de estas opciones le atrae, Green Lantern también puede aprovechar la “dimensión de bolsillo” y literalmente atrapar a Hulk dentro del universo de su anillo (como lo hizo Abin Sur una vez con un hechicero malévolo). Llámalo injusto, repetitivo o incluso aburrido. Sin importar cómo lo cortes, Green Lantern usa las zapatillas de rubí del mundo de los superhéroes. Puede que no sea físicamente invencible, pero su anillo de poder es verdaderamente ilimitado por naturaleza. Esto le da la caída no solo de sus enfrentamientos uno contra uno, sino también contra los Vengadores en su conjunto.

3 – Batman es mucho mas listo que Capitan America

Se ha dicho que Batman y el Capitán América son los luchadores más igualados en el enfrentamiento de la Liga de la Justicia / Vengadores. Aunque ambos son peleadores por derecho propio, Bruce Wayne y Steve Rogers tienen menos en común de lo que piensas. En la superficie, el Capitán América tiene esta pelea en la bolsa. Amperado en suero de súper soldado, lleva un escudo de Vibranium que sirve como el mejor arma ofensiva y defensiva. Batman, por otro lado, es simplemente un mortal rico con juguetes de alta tecnología y una gran comprensión del arte de la guerra. Pero eso es todo lo que necesita. Con un amplio tiempo de preparación, Batman contrarrestaría las ventajas de Cap y lo arrojaría al suelo. Mientras que Steve Rogers es conocido por su patriotismo y valentía, el Caballero Oscuro es conocido por su inteligencia y su astucia. Además de reunir a la Liga de la Justicia como un todo, el sigilo y la estrategia de Batman revelarán las vulnerabilidades del Capitán América y lo encontrarán queriendo. Para cuando el Cruzado enmascarado haya dado el golpe final, habrá descubierto 5 formas diferentes de derrotar al resto de los Heroes mas poderosos de la Tierra.

2 – Wonder Woman se encargaria de Thor sencillamente

Por muy emocionantes que puedan ser los otros enfrentamientos, Thor vs. Wonder Woman sería indudablemente la pelea más enferma de todas. Es lo más parecido a Ragnarok en todos los comics, enfrentando al hijo de Odin contra el reencarnado God of War y la hija de Zeus. Si bien un Thor con un martillo no es una amenaza ociosa, difícilmente tendría una oportunidad contra la mujer que puede ser la luchadora más poderosa en los comics. De hecho, Diana Prince es la diosa suprema todo en uno llena de los poderes y habilidades de los mejores del Monte Olimpo. Ella no solo hereda la destreza física de sus ancestros deificados, sino que también adquiere su sabiduría e inteligencia (rasgos que en gran parte quedaron fuera del ADN de Thor). Teniendo en cuenta la edad que tienen sus antiguos pueblos más antiguos que los asgardianos, la Mujer Maravilla aporta a la mesa siglos de experiencia de combate adicional. Ella saca provecho de su historia empuñando un conjunto de armas que superan al martillo de Thor. En última instancia, sería una pelea para todas las edades, pero la Mujer Maravilla eclipsaría a Thor y afirmaría su valor en la Liga de la Justicia.

1 – Han entregado sus vidas por salvar el planeta

En la era de los héroes, hay una gran gloria en la muerte. Tenga la seguridad de que los miembros de la Liga de la Justicia han muerto muchas, muchas veces. Aunque los Vengadores no están sin sus momentos de sacrificio, el escuadrón de JL tiene una historia distinguida de caer en la línea de fuego. Batman es famoso por los rayos omega de Darkseid, quemado y (brevemente) muriendo antes de ser catapultado a través del tiempo y el espacio. Superman dio la última medida completa en su enfrentamiento final contra Doomsday. El Flash literalmente se suicidó para evitar que el mundo implosione. El Anti-Monitor (un popular asesino de cómics de DC) revirtió los relojes de Wonder Woman y la disolvió de la existencia. Hal Jordan se sacrificó para literalmente reiniciar el sol. La lista sigue y sigue y sigue. Nada es más intimidante que luchar contra héroes que no tienen miedo y están dispuestos a morir. Los Vengadores pueden hacer su mejor pelea, pero nunca superarán la pura voluntad de la Liga de la Justicia.

Has visto el nuevo trailer de los Vengadores Guerra Infinita imitando el estilo de Liga de la Justicia? No te lo pierdas esta increíble!

¿Qué otras ventajas tiene la Liga de la Justicia sobre los Vengadores? ¿Crees que los Héroes más poderosos de la Tierra llegarian a la cima contra los mejores de DC? Dinos tu opinion en los comentarios!